jueves, 25 de febrero de 2016

Proyecto 2: Teogonía según Hesíodo

MITOLOGÍA GRIEGA


Este segundo proyecto, consistía en hacer una presentación sobre la mitología griega, la teogonía griega según Hesíodo. Explicar el árbol genealógico de la mitología griega.

La realización de este proyecto nos ha llevado siete clases de cultura clásica, es decir, siete horas, en clase, más lo que hemos trabajado en casa por nuestra cuenta.

Antes de comenzar con el proyecto, como de costumbre, lo primero que hicimos fue el reparto  de tareas, que fue muy sencillo, ya que este trabajo solo tenía un objetivo y una actividad, que era mostrar el árbol genealógico de la mitología griega. Es por esto que nos pusimos de acuerdo para hacerlo entre todas, todas por igual, pero Bárbara, una de mis compañeras, se dedicó a poner las fotos de los dioses mientras Patricia, mi otra compañera, y yo organizábamos la estructura del árbol. No obstante, todas tocamos algo de todas las tareas, nos hemos ayudado las unas a las otras en caso de necesidad.

Empezamos a hacer este proyecto el día 19 de enero de 2016, y a lo que nos dedicamos ese día, fue fundamentalmente a hacer un árbol genealógico de la mitología griega en sucio, era un simple borrador. En él, pusimos quién era descendiente de quién y de dónde surge cada uno de los dioses griegos, pero no solo los dioses, también los otros seres, como por ejemplo los hecatónquiros o los cíclopes y los titanes.

Los siguientes días, nos dedicamos a plasmar ese borrador del árbol genealógico en el Prezi. Esta fase del proyecto fue la que más tiempo nos llevó, ya que era bastante complicado plasmarlo de manera clara y fácil de entender.

Lo que más me costó de este proyecto fue el plasmar el complejísimo árbol genealógico de esta mitología en el Prezi de manera sencilla y fácil de entender, ya que había muchos personajes y muchas relaciones entre todos estos personajes.

En cuanto a si salió como esperaba, sinceramente tampoco me esperaba que fuese a salirnos mucho mejor, ya que desde el minuto uno de hablar de la exposición, nos faltó organización., un guión, y sobre todo, mucha práctica. Entonces, no me esperaba que nos fuese a salir mucho mejor, pero tampoco imaginé que nos fuera a salir tan mal.


En mi opinión, lo que muestra este trabajo de mí, es que soy muy poco ordenada, ya que la parte del árbol genealógico de la que me ocupé principalmente, no era fácil de entender a simple vista, era bastante lioso, también es verdad que era la más compleja del árbol, pero bueno, hice todo lo que pude.

De repetir este proyecto, lo que cambiaría principalmente sería la organización, ya que ha sido el error más grave que hemos cometido. Empezaría a organizar la exposición mucho antes, y prepararía un guión, trabajado, también hablaría más con mis compañeras de la exposición, ya que yo creo que nos ha faltado algo de comunicación entre nosotras.

Mediante la realización de este proyecto, he aprendido el origen de los dioses, que el primer dios es Caos, este dato era algo que desconocía hasta ahora. He aprendido también, que no todos los dioses griegos son dioses olímpicos, solo lo son Afrodita, Zeus, Hades, Poseidón, Atenea, Apolo, Artemisa, Hestia, Deméter, Hera, Ares, Hermes, Dioniso, también he aprendido algunos de los nombres de estos dioses en Roma, y de qué son dioses. Por ejemplo:

- Atenea --------Minerva---------Diosa de la sabiduría y la estrategia
- Zeus-----------Júpiter------------Dios supremo
- Ares-----------Marte-------------Diosa de la guerra
- Hermes--------Mercurio--------Dios mensajero de los dioses
- Hades---------Plutón------------Dios del inframundo
- Hera-----------Juno--------------Diosa del matrimonio
- Iris-------------Iris----------------Comparte las funciones con Hermes



A continuación, adjunto la presentación final de mi grupo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario