jueves, 16 de octubre de 2014

BANNER EN BLOGGER

                          MI BANNER

Bien, en esta entrada del blog, explico cómo he llevado a cabo el proceso de creación de mi Banner. 


Como es habitual, primero comentaré qué es un banner. Un banner es el encabezado de un blog. Normalmente, si es un blog, o una página con muchas visitas, suele ser publicidad, pero no siempre. 


A continuación, comenzaré con la explicación. 


Para empezar hice una captura de pantalla del encabezado de mi blog. ¡PERO SOLO LA PARTE DEL ENCABEZADO! Esta parte:




Seguidamente, abrí esta imagen en Gimp, y suprimí la capa, haciendo así que solo me quedará el tamaño del lienzo de mi encabezado y un montón de cuadraditos o píxeles.

Más tarde, me metí en una página de Internet que tiene un montón de fuentes parra escribir súper originales. Yo escogí una llamada "New York City". Le di a descargar y la instalé en mi ordenador. Esta página de la que hablo es "dafont"

Y mi letra es esta:




Después, en Gimp seleccioné la opción de TEXTO y escogí la fuente que me acababa de descargar. Y obviamente, escribí el texto, que era el título de mi blog. 


A continuación, puse también mi logotipo, para darle un poco más de vida y que tuviese un toque personal mayor. Lo hice: ELEGIR ARCHIVO > COPIAR Y PEGAR.

Luego me di cuenta de que aún estaba un poco soso y se me ocurrió añadirle una imagen de fondo. AÑADIR COMO CAPAS...> en la parte de las pestañitas que hemos tenido durante lo que va de proyecto hago click en una de las flechitas que me aparecen, la que está a
hacia abajo, y vemos que se nos pone la imagen de fondo debajo de las letras y de nuestro logotipo. Y esta imagen la podemos colocar como queramos, moviéndola. 

Finalmente, os presento el resultado de mi proyecto.






¿QUÉ ME HA PARECIDO ETE PROYECTO?

Este proyecto me ha parecido principalmente curioso, ya que siempre había tenis alguna que otra duda sobre cómo se hacían todas estas cosas. Pero también me ha parecido un proyecto entretenido, porque en verdad no se tarda nada en hacerlo y es una cuestión que embellece el blog, por así decirlo.


¿QUEDÓ COMO ESPERABA?

En realidad he de decir que me ha quedado mejor de lo que esperaba, porque al principio me preocupé, ya que el sistema operativo que hay en el ordenador de mi casa no es el mismo que el que hay en el colegio. Estoy orgullosa con el resultado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario