sábado, 23 de mayo de 2015

ARDUINO PRÁCTICA 3

3. Vamos a jugar con un LED y un pulsador.

En esta práctica lo que hicimos, fue más o menos lo mismo que en la primera, pero con un pulsador, teníamos que hacer que el LED se encendiera cuando pulsáramos y que se apagara cuando dejábamos de pulsar, y viceversa.


Como de costumbre, lo hicimos copiando el programa y montando el circuito.

En esta práctica vamos a necesitar:

- Un cable USB del tipo A-B
- Una placa de Arduino UNO
- Una placa de conexiones de 400 contactos
- Un LED rojo de 5 mm
- Un pulsador para la placa de prototipado (2 terminales)
- Una resistencia de 300 Ohms (naranja, naranja y marrón)
- Una resistencia de 10 K (mirón, negro y naranja)
- 6 cables de prototipado M-M



Como siempre, mientras los ingenieros montan el circuito, el programador, para ahorrar tiempo, puede ir copiando el programa que está en el libro de iniciación de Arduino UNO.

Una vez está hecho lo anterior, lo que hay que hacer el verificar y aplicarlo al circuito.

A continuación, adjunto unas cuantas fotos y algún vídeo del resultado final y del proceso.









 ¿Qué he hecho?
En este proyecto he hecho la tercera práctica de Arduino.




¿Cómo lo he hecho?
En este proyecto, todo lo he hecho en equipo, lo hemos llevado a cabo mi equipo y yo, que está formado por: Carmen, Keyla, Elena y yo.


¿Qué he aprendido?
Este trabajo me ha sido útil para aprender muchas cosas, como por ejemplo a sincronizar  la función del pulsador con el LED, que se encienda y se apague.

¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más me ha costado ha sido localizar lo errores del programa cuando no podía verificarse correctamente.


¿Salió como esperaba?
Yo creo que sí salió como esperaba, aunque la verdad es que este proyecto está siendo más fácil de lo que parecía.


¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?
De este proyecto, creo que destacaría la parte del montaje del circuito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario