martes, 25 de noviembre de 2014

LICENCIAS DE AUTOR

                                                  3, 2, 1... PUENTE

En esta entrada de mi blog, explicaré cómo hemos aprendido cosas sobre las licencias de autor. Lo hemos hecho mediante una rutina de pensamiento llamada, "tres, dos, uno...puente"

Esta rutina consiste en escribir tres ideas sobre un concepto, o un tema; a continuación, dos preguntas que me surgen al pensar en ese concepto; y para finalizar, escribir, o dibujar una metáfora visual.

Bien, a continuación, pondré mi rutina de pensamiento. En primer lugar, comentaré mi rutina antes de la explicación, y para terminar pondré mi rutina después de la explicación.



ANTES DE LA EXPLICACIÓN

3 IDEAS


  1. No todo en Internet vale.
  2. La gente no puede utilizar la información que quiere en Internet, tiene que tener cuidado.
  3. Lo que subimos a la nube, se queda ahí.

2 PREGUNTAS



  1. ¿Cómo sabremos qué es lo que podemos utilizar en Internet y qué no?
  2. ¿Está relacionado con el derecho al olvido?

1 METÁFORA VISUAL







DESPUÉS DE LA EXPLICACIÓN

3 IDEAS

  1. Se pueden poner licencias para diversos usos.
  2. Se puede hacer un negocio con esto.
  3. Nos podemos meter en un problema con todo esto.

2 PREGUNTAS


  1. ¿Quién inventó esto?
  2. ¿Es realmente una buena idea?

1 METÁFORA VISUAL













No hay comentarios:

Publicar un comentario