jueves, 5 de marzo de 2015

Charla

      

Identidad digital y marca personal

Hace unos días, tuvimos la suerte de recibir una charla en el colegio sobre la identidad digital y la marca personal. El chico que vino a darnos la charla, era un joven emprendedor, con mucho conocimiento sobre el tema. Según lo que nos comentó, él mismo había estado viviendo fuera de España durante un tiempo, y dice que fue una gran experiencia.

Esta charla nos ha servido para nuestro proyecto de impresión en 3D, un proyecto que consiste en crear un "miniempresa" en el colegio. Lo que tenemos que hacer es diseñar un producto e imprimirlo, en 3D, para luego venderlo en actos del colegio, como hicimos por ejemplo, en el día de puertas abiertas. 


Una de las primeras cosas que nos comentó el joven, fue que tenemos que averiguar qué es lo que a la gente le gusta, y lo que comprarían. Y según lo que creamos referido a lo anterior, crear el producto. De este modo, tendremos unas mayores posibilidades de vender.   
También le dio mucha importancia a la publicidad, comentó que en un negocio, en una empresa en muy importante la publicidad. Y tenemos que hacernos ver en todos los sitios que podamos, Internet, periódicos, revistas...




Como dijo el chico, no tenemos que saber mucho sobre política o economía para poder llevar a cabo un proyecto, lo que hace más falta, es ambición.


El joven, nos puso el ejemplo de una joven americana que tuvo la fantástica idea de crear una página donde ella subía fotos y fondos de pantalla para el ordenador, que ella creía que a la gente le iban a gustar. Es un buen ejemplo, de cómo de una idea que aparentemente, es una tontería, puede convertirse en casi un negocio. 



También nos puso el ejemplo de cómo podemos hacer que la gente al salir del metro, subiese por las escaleras y no por las escaleras mecánicas. Nos enseñó el siguiente vídeo.


     


 En mi opinión, este vídeo es un claro ejemplo de cómo la imaginación puede impulsar a la gente ha hacer cosas nuevas, a innovar y a cambiar la rutina. Podemos ver que la gente normalmente sube por las escaleras mecánicas, pero cuando ven que en las normales hay algo nuevo, y divertido, cambian su rutina y suben por las escaleras normales.


Para finalizar, el  ponente nos mostró un vídeo sobre sobre cómo un mago aficionado se ha convertido en alguien conocido, esto le ha pasado gracias a una red social llamada Vine y a su ambición y originalidad, por supuesto, su talento no se queda atrás. El vídeo fue el siguiente:





En mi opinión este chico, es ambicioso y tiene talento para la magia y los trucos.


Esta charla, por lo menos, para mí fue muy útil, porque como comenté anteriormente, estamos llevando a cabo un proyecto que tiene mucho que ver con esto. Yo creo que la publicidad es muy importante en este tema, creo que es fundamental para vender un producto, el hacer que la gente vea y sepa lo que haces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario