jueves, 11 de junio de 2015

CURSO 2014-2015

ENTRADA FINAL 

Ya estamos en el mes de junio, a una semana de terminar las clases, por lo que en esta entrada de mi blog, voy a comentar de forma resumida todo lo que hemos hecho este curso en la asignatura de Tecnología; los proyectos que hemos hecho, lo que he aprendido, lo que más útil me parece con vista al futuro, lo más interesante...

A lo largo del curso, habéis ido viendo lo que hemos hecho en clase, mediante fotos, explicaciones...

A continuación haré un repaso sobre todos los proyectos que hemos hecho. Lo primero que hicimos fue el blog, crear el blog, personalizarlo y responder a un par de preguntas sobre la tecnología. Seguidamente, tuvimos que crear nuestro propio logotipo, con Gimp, el programa de dibujo.
Más tarde, hicimos una rutina de pensamiento llamada 3, 2, 1...Puente sobre Internet.
Lo siguiente fue crear un POP-Art en Gimp.
Más adelante, tuvimos que creara un Banner para nuestro blog.
Después comenzamos con FreeCad, con los ejercicios; los tutoriales y la impresión 3D. Seguidamente, hicimos otra rutina de pensamiento, la misma de antes, pero con las licencias de autor. Más tarde, vino la presentación de los plásticos.
Al terminar con eso, tuvimos una charla sobre la emprendiduría y la marca personal, que dio lugar al proyecto que hicimos con impresión 3D y de las mini empresas.
Casi terminando el curso, tuvimos que hacer unas cuantas hojas de cálculo, y nos centramos en eso.
Finalmente, estuvimos trabajando con Arduino, hicimos 4 prácticas.








¿Cuál es el proyecto que más me ha gustado?

El proyecto que creo que destacaría, es el POP-ART porque me parce que se pueden hacer muchas cosas con ello, se puede usar para decorar tu habitación, y no tienes que estar condicionado a que sea una imagen u otra, puedes poner la que más te apetezca. A parte me parece bastante entretenido, y se puede hacer de mil maneras diferentes.
Otro proyecto que también destacaría, es la charla sobre el emprendimiento, ya que el tema de Marketing y dirección de empresas, a mí me gusta, ya que me parece un tema muy curioso, interesante y útil para la vida cotidiana.


¿Qué proyecto me ha parecido más útil de cara al futuro? 

Con vistas al futuro, un futuro basado en la tecnología, me ha parecido más útil el proyecto de Aduino y de FreeCad. Arduino, porque el tema de los LEDs es un tema casi necesario hoy en día, lo que quiere decir que cuando seamos mayores, va a ser imprescindible saber trabajar con LEDs, programas y cables. Personalmente, el tema de las resistencias, las placas, etc. me parece muy atractivo. El proyecto de FreeCad me parece muy conveniente, ya que dentro de nada, al igual que Arduino, será algo indispensable, necesario. Me gustó también, porque puedes crear productos personalizados, tuyos.


¿Qué cambiaría de la asignatura?

De la asignatura en sí, no cambiaría nada, pero cambiaría por ejemplo, la presentación de los plásticos, creo que la suprimiría, porque me parece que en general no gustó, no agradó, y lo más importante, que no interesó. No era un tema apetecible, por lo que nos costó más trabajarlo. Y, personalmente creo, que no es muy útil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario